Innovación colectiva basada en la naturaleza

Contacto

Donaciones e inversionistas

Productores y Emprendedores

Empresas

Gobierno

Somos

Bienvenidos al corazón de Impacto Verde:
un equipo de organizaciones diversas y comprometidas.

Somos un espacio único de acción colectiva que se gesta a partir del encuentro entre la delegación de la Unión Europea en Argentina, Redes Chaco y un grupo promotor de organizaciones de la sociedad civil con años de experiencia de trabajo en el Norte Grande integrado por: Fundación AVINA, Fundación ProYungas, Fundación PRONORTE, Asociación Civil para el Desarrollo Integral (ACDI), Asociación Civil Franciscana Pata Pila y Fundación Gran Chaco

Nuestra visión

Construir juntos un futuro sostenible, competitivo y equitativo para el Norte Grande Argentino, en sintonía con las tendencias globales en materia de desarrollo sostenible, mediante la implementación de soluciones colaborativas concretas, altamente innovadoras y basadas en la naturaleza

Conocé más sobre nosotros aquí.

Unión Europea. Es el órgano financiador de la iniciativa, agrupa a 21 Embajadas de los Estados miembros y la Delegación de la UE en Argentina, con la participación de cámaras de comercio y representantes de empresas europeas, bajo el Team Europe Argentina. Este equipo se centra en vincular, escalar y movilizar buenas prácticas a nivel internacional en beneficio del desarrollo sostenible de la región.

Redes Chaco. Una plataforma transfronteriza del gran Chaco Americano que ha agrupado a múltiples actores de la región durante más de 15 años. Todos los integrantes del grupo promotor de Impacto Verde forman parte de esta plataforma, que se destaca por su fuerte presencia territorial, trayectoria y su capacidad de generar procesos de diálogo para construir políticas, programas y proyectos de alcance trinacional.

Fundación AVINA. Esta fundación latinoamericana se enfoca en impulsar la coordinación entre líderes de diversas organizaciones para promover transformaciones sistémicas en áreas clave como la acción climática, modelos democráticos y economía circular justa y regenerativa.

Fundación ProYungas. Con más de 20 años de experiencia en el Norte Grande de Argentina, se enfoca en vincular la producción con la conservación de la naturaleza, promoviendo la innovación ambiental y la producción sostenible.

Fundación PRONORTE. Lleva a cabo programas de desarrollo sustentable y equidad de género en el Gran Chaco Americano y el norte argentino desde 2009. Se destaca por su capacidad de diálogo colaborativo con gobiernos, empresas y organizaciones sociales, además de su capacidad de incidencia en materia de políticas públicas.

Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI). Fundada en 1990, ejecuta proyectos orientados a fortalecer la adaptación al cambio climático, la restauración ambiental de ambientes degradados y la introducción de prácticas de aprovechamiento sostenible de los ambientes naturales, con un enfoque en innovación tecnológica.

Fundación Gran Chaco. Se enfoca en el acompañamiento a organizaciones locales de pequeños productores indígenas y campesinos, promoviendo la sostenibilidad socioambiental a través de la colaboración y el impulso de cadenas productivas climáticamente inteligentes.

Asociación Civil Franciscana Pata Pila. Nacida en el norte argentino en 2015, se dedica a diseñar e implementar soluciones para las familias y comunidades originarias y campesinas en situación de pobreza, con un enfoque en seguridad alimentaria y acceso a servicios básicos.

primer plano de hojas y de fondo sol brilloso
primer plano de manos con germinación de semillas
primer plano de hojas y de fondo sol brilloso
Aliados

Nuestra red de aliados es diversa y sólida, involucra al sector productivo, social y ambiental, unidos por un compromiso común: transformar el Norte Grande Argentino en un territorio sostenible, próspero y resiliente.

Pequeños productores de comunidades indígenas y campesinas, medianas y grandes empresas, gobiernos, agencias de cooperación al desarrollo y organizaciones sociales nos unimos para generar un futuro más verde y próspero en la región.

Aliados Impacto Verde

icono de manos sujetándose

Comunidades locales:

promovemos su involucramiento en la toma de decisiones que afectan sus territorios apoyando sus actividades tradicionales

icono de manos sujetándose

Espacios colaborativos:

buscamos el involucramiento de estructuras intersectoriales y multiactorales, que promueven la coordinación de esfuerzos y la generación de estrategias y proyectos conjuntos

icono de manos sujetándose

Empresas:

involucramos al sector privado para la generación de prácticas de producción sostenibles

icono de manos sujetándose

Gobiernos:

trabajamos en conjunto para la formulación e implementación de políticas públicas y regulaciones

icono de manos sujetándose

Organizaciones de la Sociedad Civil:

compartimos buenas prácticas y lecciones aprendidas, y propiciamos el trabajo en red

icono de manos sujetándose

Agencias de Cooperación Internacional:

fundamentales para el desarrollo local, aportando conocimiento, financiamiento, asistencia técnica y apoyo político

icono de manos sujetándose

Medios de comunicación y formadores de opinión:

aliados estratégicos para promover la conciencia pública sobre los desafíos ambientales y socioeconómicos de la región

icono de manos sujetándose

Academia y centros de investigación:

respaldan nuestras decisiones y acciones, proporcionando evidencia sólida y promoviendo el avance del conocimiento y la tecnología en la región