Innovación colectiva basada en la naturaleza

Contacto

Donaciones e inversionistas

Productores y Emprendedores

Empresas

Gobierno

Fundación Pronorte Impulsa Desarrollo Sostenible en el Norte Grande Argentino a través de estrategias de posicionamiento y visibilización regional

Comprometida con el desarrollo sostenible en el Norte Grande Argentino, la Fundación ProNorte lidera iniciativas dentro del proyecto «Impacto Verde», destacándose por posicionar y visibilizar la región como un territorio lleno de oportunidades.

«Impacto Verde» es una iniciativa de seis organizaciones de la sociedad civil, que forman parte de Redes Chaco en una alianza de colaboración con la Unión Europea, y surge como respuesta a la necesidad imperante de promover prácticas sostenibles que impulsen el desarrollo económico, social y ambiental del Norte Grande Argentino. La Fundación Pronorte lidera la estrategia de visibilización y posicionamiento de la región y sus atributos ambientales, culturales y económicos, trabajando arduamente para implementar proyectos que generen un impacto positivo.

Conscientes de que el cambio comienza por el trabajo de incidencia y la visibilidad, la Fundación Pronorte ha asumido un enfoque estratégico en la construcción de la identidad de marca, participación en eventos de carácter nacional e internacional, y generación de vínculos, alianzas y sinergias con actores estratégicos e instituciones con potencial para el trabajo conjunto y el escalamiento de acciones y resultados.

Durante el primer año de trabajo, considerando la comunicación una herramienta de gestión para el proyecto y sus objetivos, ProNorte ha concentrado sus esfuerzos en la creación de una imagen sólida y coherente que refleje los valores y objetivos del proyecto, con una dinámica participativa, fomentando así una conexión más profunda con la audiencia.

La especialista en planificación e incidencia de ProNorte, licenciada María Soledad Fernández, explica la puesta en marcha de una metodología de trabajo de impacto colectivo: “buscamos identificar, mapear, unir y trazar redes con los actores de todo el territorio y de distintos sectores, tanto público como privado y con la sociedad civil, así también con las empresas y las instituciones intermedias porque así podemos llegar mucho más lejos y comprometer más personas con los objetivos del proyecto y también con sus beneficios”, expresó.

La Fundación ProNorte con su trabajo estratégico en posicionamiento y visibilización ,diseña y coordina campañas de comunicación multiplataforma para mostrarle al mundo que el Norte Grande Argentino no sólo es una región de necesidades, sino más aún una tierra de oportunidades que pueden ser aprovechadas mediante abordajes colectivos y sostenibles.

Participación en Eventos Estratégicos:

La estrategia de la Fundación Pronorte se extiende a la participación activa en eventos de reconocimiento nacional e internacional, que proporcionan una plataforma para compartir las metas y logros de «Impacto Verde» y también facilitan alianzas decisivas. Se puede destacar la experiencia con una carpa inmersiva del Gran Chaco Americano, en el evento “Buenos Aires Run” organizado por la Delegación de la Unión Europea Argentina, visitada por más de 4.000 personas. Como la oportunidad que generó la Gala Para Tí en la que se anunció el lanzamiento del Progtama “Para Ti Raíces”, un compromiso para visibilizar la región y las mujeres artesanas.

Con el turismo de naturaleza y conservación como acciones y necesarias para el desarrollo sostenible, la Fundación Pronorte ha llevado la bandera de «Impacto Verde» a ferias especializadas, entre las que se encuentra WILD la feria de turismo aventura y deportes outdoor que apunta a promover su práctica en nuestro país.  Estos eventos no solo promueven la región como destino, sino que también destacan la importancia de preservar la rica biodiversidad y las culturas locales.

El rol de la Fundación Pronorte en el proyecto «Impacto Verde» está generando un impacto positivo y duradero en la región del Norte Grande Argentino, aunque todavía queda mucho por hacer. Este compromiso continuo, refleja la convicción de que un futuro sostenible es posible a través de la colaboración y la implementación de soluciones innovadoras entre actores de todos los sectores: el impacto verde, es impacto colectivo.

Compartir en: