Innovación colectiva basada en la naturaleza

Contacto

Donaciones e inversionistas

Productores y Emprendedores

Empresas

Gobierno

Fundación AVINA impulsa la colaboración para el desarrollo del Gran Chaco Americano

Transformando el paisaje del Gran Chaco Americano con un enfoque colaborativo y sostenible desde el proyecto «Impacto Verde» con seis organizaciones aliadas.

Fundación Avina, reconocida como una entidad global dedicada a promover cambios sistémicos a gran escala, ha reforzado su compromiso en el sur global mediante su modelo de trabajo “ColaborAcción”,  desarrollado con más de tres décadas de experiencia.

En el contexto del proyecto «Impacto Verde», Fundación Avina asume un papel crucial como Dirección Ejecutiva, liderando un proceso colaborativo destinado a generar consenso y una visión compartida entre diversos actores. Esta labor implica fomentar dinámicas de colaboración, tanto internas como externas al proyecto, priorizando una estrategia conjunta para alcanzar metas compartidas.

La organización destaca como fortaleza principal en «Impacto Verde» la unión de seis organizaciones (Redes Chaco, Fundación PRONORTE, Fundación Gran Chaco, Asociación Civil Franciscana Pata Pila, Fundación ProYungas, Asociación Cultural para el Desarrollo Integral) con enfoques y experiencias diversas, que se complementan y potencian el trabajo multidisciplinario. 

Fundación Avina ha trabajado en el Gran Chaco Americano durante más de dos décadas, enfocando sus esfuerzos en la movilización de recursos, la creación y consolidación de redes locales, así como la promoción de procesos colaborativos en áreas como cambio climático, economía, adaptación al cambio climático, redes y democracia innovadora.

La oportunidad de impulsar innovaciones sociales, económicas y tecnológicas basadas en la experiencia de trabajo acumulada por las organizaciones aliadas en “Impacto Verde” sobre el Gran Chaco Americano, combinada con las oportunidades de colaboración que ofrece el proyecto, son fundamentales para dar un salto cualitativo en el desarrollo de la región.