Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

La nueva campaña de difusión en tiempo de COVID – 19 de Redes Chaco

¿Qué es #Quedarseencasa en el Campo?.  Se trata de la nueva campaña de difusión lanzada por Redes Chaco con la finalidad de poner en valor el trabajo de las familias del campo involucradas en las producciones agrícolas, apícolas, ganaderas y artesanías, entre comunidades indígenas y campesinas del Gran Chaco Americano en tiempo de pandemia del Coronavirus.

“Todo sabemos que en la zona rural, quedarse en casa es seguir haciendo las tareas diarias, cotidianas pero debemos tener en cuenta recomendaciones para evitar el contagio y adaptarlos a la realidad rural: como el tratar de no salir al pueblo o recibir muchas visitas, el lavado de manos, cuando tuvimos que salir del predio, o nos visita alguien, cuando estamos por comer o saliendo del baño; son medidas habituales que hoy debemos reforzarlas”,señala Pablo Frère, secretario ejecutivo de Redes Chaco.

Con imágenes y eslogans, la campaña expone que la cuarentena ha significado en las áreas rurales un gran esfuerzo y trabajo del sector rural.  El aislamiento voluntario u obligado puede significar una pausa algunas actividades, sin embargo, el trabajo en el campo ha significado el motor económico y de contención de las sociedades para sobrellevar las semanas de cuarentena garantizando la seguridad alimentaria.Una de las realidades que el virus ha desnudado en el aislamiento, es la necesidad de las poblaciones y su dependencia con el campo, del esfuerzo diario de miles de hombres y mujeres del área rural que día a día llenan los mercados con productos de la canasta familiar.

¿Qué es #Quedarseencasa en el Campo?   Es una campaña breve, difundida por las redes sociales y los diferentes grupos y canales de comunicación que tiene Redes Chaco, así también compartida a través todos sus socios que trabajan en la región del Gran Chaco y otras áreas rurales con organizaciones aliadas en todo el continente.

Se espera que esta campaña pueda ser enriquecida con experiencias de todas las amigas y amigos de Redes Chaco para darle mayor información a nuestros lectores y seguidores sobre el rol que hoy, en tiempo de coronavirus, están desempeñando hombres y mujeres del campo chaqueño y, porque no decirlo, del mundo entero.

Síguenos en nuestras redes sociales de: twitter @RedesChaco, de Instagram @redeschaco y de facebook @GranChacoAmericano.

 

Deja un comentario