Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

El Med. Ver. Pablo Frere, Secretario Ejecutivo de Redes Chaco, participó del taller el conversatorio “Los bosques nativos: El desafío entre preservar y producir” que contó con la asistencia de más de 100 participantes de diferentes puntos de la Argentina quién enfatizó la importancia de Redes Chaco.

“Una plataforma de cientos de organizaciones e instituciones del Gran Chaco Americano, resaltó que el bosque es utilizado por familias campesinas e indígenas que viven en estrecho vínculo con él y del cual obtienen productos que generan empleo. No es posible plantear una dicotomía entre conservación y producción”.

Frere resaltó las muchas experiencias exitosas en sistemas silvopastoriles, el MBGI, usos del algarrobo y tantos productos de los bosques. Destacó el rol de la ingeniería forestal en los equipo de trabajo para un abordaje integral de los programas de desarrollo.

El evento fue Organizado por la Federación Argentina de Ingeniería Forestal (FAIF) se realizó quienes durante dos horas y media intercambiaron opiniones sobre el uso sostenible de los bosques. Previo a la apertura del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria del Ing. Ftal. Mario Bejarano, quien fuera uno de los impulsores de la creación de la FAIF y un hombre comprometido con el sector forestal.

Le invitamos a leer el documento en el siguiente enlace: https://redeschaco.org/wp-content/uploads/2021/08/Conversatorio_FAIF_18_08_2021-2.pdf

Deja un comentario