Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

Gran Chaco Americano presente en Foro Internacional:

Importante presencia del Gran Chaco Americano en la primer semana del foro internacional “Gestión de Riesgos: Seis preguntas para entender la Resiliencia local” que inició este lunes con la participación del Secretario Ejecutivo de Redes Chaco, Pablo Frere como moderador en un primer panel denominado ¿Qué están haciendo los Gobiernos para prevenir y reducir los riesgos?

El objetivo del foro es generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos sobre la temática con especial enfoque en: gestión de políticas públicas, cambio climático, ayuda humanitaria, resiliencia y reactivación después del desastre, comunicación, entre otros puntos.

Están previstos 6 paneles que se desarrollarán los días 13, 15, 22 y 29 de octubre y 5 y 11 de noviembre de 12 a 14 horas.

El segundo panel planificado para el 15 de octubre, estará enfocado a ¿Cómo adaptarnos al Cambio Climático para reducir los riesgos?  En esta importante jornada y temática, se estará exponiendo la experiencia de la Iniciativa Trinacional Gran Chaco PROADAPT como una de la mayor alianza trinacional para enfrentar el cambio climático en el Gran Chaco Americano a cargo del coordinador Mauricio Moresco.

En esta jornada igualmente estará exponiendo desde Bolivia el Director de la organización no Gubernamental NATIVA, Iván Arnold, quienes elaboraron e impulsaron más de 20 Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático en el Gran Chaco Americano y que abordará la Gestión de Riesgos y Cambio Climático en áreas de conservación como el Pantanal y la Chiquitanía.

La moderación de este panel estará a cargo de Fabiana Menna, de la Fundación Gran Chaco y quien es la responsable del programa en la Argentina, de la nueva iniciativa trinacional (Argentina, Bolivia y Paraguay) NANUM, Mujeres Conectadas que propone otorgar conectividad a mujeres rurales de la región para hacer frente al Cambio Climático.

Este evento que se desarrollará hasta el 12 de noviembre y que en esta primera jornada, tuvo como expositores al Ministro de Seguridad de la Provincia de  Salta, Juan Manuel Pulleiro, al SubSecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa – Argentina, Julio Néstor Junco y a expositores y expositoras de la Universidad de Tulane (Estados Unidos), a Gohanna Granados Alcalá como representante de la Oficiana de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, a Patricio Labbe del Ministerio de obras públicas de Atofagasta Chile y al Director del índice de Progreso Social en América Latina e investigador del INCAE, Jaime García.

Los interesados pueden inscribirse en gestionderiesgos.upap.edu.ar.

El evento es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, el Fondo de Desarrollo FONPLATA y la Universidad Provincial de la Administración Pública de Salta.

Deja un comentario