ATY GUASU, ASAMBLEA GRANDE DEL PUEBLO GUARANI DEFINE SU POLÍTICA INDÍGENA CON UNA VISIÓN DE DESARROLLO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Desde este pasado sábado hasta hoy 12 de Junio la Asamblea Grande del Pueblo Guarani, Aty Guasu, se reúne en la comunidad de Pichanal, Salta Argentina con sus pares de Bolivia y Paraguay para debatir y analizar las temáticas que hacen al desarrollo integral de la Gran Nacion Guarani, como el derecho al buen vivir y vivir bien con políticas públicas basadas en la reciprocidad, territorialidad, complementariedad e intercultural, participativa e inclusiva.


Participan en la Asamblea más de 200 autoridades de comunidades que se encuentran trabajando en 10 comisiones; tierra y territorio, educación, salud, genero, medio ambiente, derechos internacionales, justicia indígena, espiritualidad y cultura, entre otros temas.


La Asamblea consensuará un diseño de política indígena con una visión de desarrollo con identidad basado en la cultura, idioma y tradición, con sostenibilidad y equilibrio de los derechos colectivos, afianzando la ética del interés común, descartando las imposiciones de modelos o planteamientos paternalistas.


Este evento se celebra a dos días de los Diálogos por el Gran Chaco Americano donde las demandas de dicha Asamblea serán plasmadas y entregadas en estas jornadas que delinearán el desarrollo del Gran Chaco.