Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

Con la participación de autoridades de la región del Gran Chaco, actores de la sociedad civil e instituciones más cooperantes, el 4° Encuentro Mundial bajo el slogan “Multiplicando impactos” se enfocará en las alianzas cívico-público-privadas como una conexión imprescindible para el desarrollo de la región.

Durante los últimos siete años, organizaciones de Redes Chaco en alianza con instituciones de ciencia y tecnología han detectado, diseñado y validado modelos productivos y comerciales para las principales actividades de la región que combinan el aumento de la productividad rural, el agregado de valor local y la generación de empleo con la conservación y restauración de los recursos naturales.

La MESA DE ECONOMÍA CHAQUEÑA: “El Futuro está en el Monte”, tendrá como objetivo visibilizar las oportunidades de negocio, de generación de empleo, de desarrollo que ofrece el monte chaqueño y dialogar sobre las mejores prácticas e instrumentos para movilizar inversiones públicas y privadas orientadas hacia modelos de triple impacto.

Entre los panelistas, confirmaron su participación Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la República Argentina; Matías Kelly, Secretario de Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Argentina, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en otros. Igualmente se tendrá la participación de especialistas del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Banco Nación Argentina, así como de importantes empresas nacionales e internacionales como Samsung que en la región del Gran Chaco Argentino impulsa el acceso a las nuevas tecnologías, la conectividad y la alfabetización digital como herramientas de base para el impulso de la economía.

La mesa Economía Chaqueña que se desarrollará el martes 16 desde las 9:00 am en el salón El Nogal del Centro de Convenciones, y es parte de las seis mesas que abordarán temas específicos de interés y desafiantes para la región chaqueña como Cambio Climático, Cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, Género y Conservación.

Por otra parte, en esta oportunidad se llevará la reunión de autoridades de la región, nucleadas en el Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, que preside el Senador provincial Mashur Lapad.

El 4° Encuentro Mundial del Chaco es organizado por Redes Chaco y el Foro de Representantes del Gran Chaco, con el apoyo del Ministerio de Gobierno de la provincia. Desde el 2010 este evento se ha ido desarrollando en Asunción (Py), Buenos Aires (Arg), Villa Montes (Bol) y hoy le toca a la ciudad de Salta ser su anfitriona.

El IV Encuentro del Gran Chaco es abierto y gratuito, para el que quiera asistir y participar se ha habilitado una cuenta digital para las inscripciones cuya dirección es www.granchaco.net .

Sobre REDES CHACO

Redes Chaco se define como una red de redes, destinada a lograr la visibilización de temas vitales y acciones colectivas en el Gran Chaco Americano que permitan la generación de gobernanza. Fue creada para el fortalecimiento de la ciudadanía y la incidencia en acciones de políticas públicas concertadas. Es la articulación entre ONG’s, Organizaciones de Base, Empresariales y Organismos Públicos del Estado.

SOBRE EL FORO DE PRESENTANTES

El Foro de Representantes es un espacio creado para facilitar la gobernanza transfronteriza de la región del Gran Chaco Americano, fruto del encuentro entre autoridades está conformado por autoridades representativas del nivel sub nacional y local de Argentina, Bolivia y Paraguay.

Deja un comentario