Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

 Lucas Seghezzo, del CONICET, participó de la reunión que convocó el Gobierno el viernes que pasó.

Seghezzo contó a Nuevo Diario que presentó un escrito junto con un integrante del INTA, José Volante, quien lo hizo en forma personal. 

Además de plantear la derogación del artículo mencionado, Seghezzo solicitó además derogar el decreto 2211 y los  que se relacionan con este y que a su vez,  permiten las recategorizaciones prediales. 

“Plantee que más que discutir las pautas de las recategorizaciones se debe discutir su legitimidad”, dijo Seghezzo, dado que en un escueto comunicado del Gobierno se indicaba que él había pedido sólo la participación de las comunidades originarias. 

Otro de los pedidos de Seghezzo fue la suspensión inmediata de todas las recategorizaciones, “y a mi parecer, incluso las autorizadas”. Fue en ese momento que el Gobierno manifestó su preocupación por los derechos adquiridos de quienes ya cuentan con los suelos recategorizados para desmontar.  

“Lamentablemente si tienen que resarcir deberían decidir entre eso, o perder las zonas amarillas y rojas”. Y es que “fueron funcionarios de este Gobierno que lo permitieron.

 

Fuente: Nuevo diario Salta – Enlace al artíuclo

Deja un comentario