Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org
El pasado 24 de marzo, “Ayuda en Acción” en el marco del Proyecto Geñoï, se empezó a llevar adelante el Taller sobre Normas mínimas para la educación en situaciones de emergencia, en el Hotel “Las Tinajitas” de la ciudad de Camiri – Santa Cruz.

 

El taller fue dirigido al personal clave del sector educativo, quienes son los primeros en responder en una emergencia de desastre socio natural o conflicto armado, social o ambiental.

El objetivo de este taller fue el de difundir las normas mínimas para la educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción temprana, para su aplicación en emergencias socio naturales, manifestó el Director de Obtención de Recursos y Responsable de Gestión de Riesgos de Ayuda en Acción, Raúl Espinoza.

El Taller está apuntado a profesionales y técnicos de las Instituciones locales, socias de Ayuda en Acción e instituciones relacionadas al Proyecto Geñoï, con experiencia e interés en participar de manera oportuna y efectiva para el pronto restablecimiento de las actividades de enseñanza y aprendizaje en situaciones de emergencia, garantizando así el derecho universal a la educación.

Este curso utilizará el Método Interactivo de Enseñanza (MIE), el mismo que se adapta a los requerimientos de la capacitación del adulto, que facilita la participación permanente y una retroalimentación continua en base al alcance efectivo de objetivos.

El taller será hasta el viernes 27 de marzo y se pretende que los participantes esten en capacidad de entender los principios humanitarios del Proyecto Esfera; comprender y aplicar las Normas Mínimas de Educación en Emergencias; aplicar los conocimientos y habilidades en los componentes técnicos de la educación en materia de preparación y respuesta ante emergencias; crear un plan de educación en situaciones de emergencia. Explico Martin Villarroel García, Facilitador Principal, Asesor Técnico sobre RRD/ACC en el Sector Extractivo de Save the Children Canada para América Latina y El Caribe.

Para más información, no duden en contactar con Pedro Pablo Vacaflor R. pvacaflor@bo.acfspain.org

Deja un comentario