Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

Mientras las tasas de pérdida de cobertura arbórea han estado disminuyendo en la Amazonía Brasilera, otras áreas forestales de Sudamérica están experimentando tasas preocupantes, especialmente en los bosques secos tropicales de la región del Gran Chaco que se extiende en áreas de Paraguay, Argentina y Bolivia. Paraguay, en particular, sobresale por ser un punto focal de pérdida de cobertura arbórea (para ambos biomas, el Chaco y los Bosques Atlánticos) debido a la expansión de la actividad agropecuaria y el cultivo de soya.

Algunos preveen que la deforestación en el Gran Chaco se incrementará a medida que se extiendan la actividad ganadera y el cultivo de la soya en áreas previamente aisladas. Pero hay razones para mantener la esperanza. Más y más empresas—incluyendo compradores de soya y carne—están adoptando políticas de abastecimiento de productos libres de deforestación. Es importante exigir que estas empresas mantengan estos compromisos. Global Forest Watch Commodities puede ayudar a monitorear el progreso.

Mediante una imagen animada muy interesante, la organización World Resources Institue, nos permite dimensionar el avance de las deforestaciones desde el año 2001 al año 2014, en la región del Gran Chaco Americano.

A continuación el enlace a dicha IMAGEN

 

 

[NOTA DE GUYRA PARAGUAY. Guyra Paraguay trabaja con el Global Forest Watch para monitorear los cambios al uso de la tierra del Gran Chaco]

Deja un comentario