Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

Los datos muestran que la superficie agrícola en la región del Chaco es el 19,7% del total nacional. Sólo la provincia del Chaco, tiene una superficie de cultivos relativamente importante (4,2%) del total nacional, debido fundamentalmente al cultivo del algodón. Más datos sobre la actividad agrícola.

Considerando el stock ganadero de las especies bovina y caprina, el Chaco participa con el 15% y 47% respectivamente, de los totales nacionales. En cuanto a la actividad forestal se destaca la extracción de postes, carbón y leña los cuales representan el 33,9%, 86,5%, 58,5% respectivamente, de los totales nacionales. Más datos sobre la actividad pecuaria.

Los precios de muchos productos son manejados desde fuera de la región, lo mismo que la mayoría de los insumos. La productividad por hectárea es baja y el valor agregado de los productos regionales es escaso, destacándose los recursos forestales, despreciados tanto en su valor como producto directo (madera, energía, frutos) como su valor como sostenedor de diferentes sistemas productivos.

Faltan, además, canales efectivos para desarrollar alternativas productivas, desde las necesarias etapas de investigación – experimentación hasta las de industrialización – comercialización.

La infraestructura existente es muy deficitaria y se destacan, por su precariedad, las vías de comunicación de todo tipo y el desarrollo de obras hídricas locales.

Lea más información sobre documentos técnicos productivos en Sistemas de producción dominantes, por región.

Deja un comentario