Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org



La Semana del Árbol apunta a instalar en la sociedad una jornada de acción práctica para reestablecer el vínculo del hombre con su entorno a través de la simple y grata acción de plantar árboles. El objetivo es generar acciones concretas que signifiquen un útil aporte para la construcción de un nuevo paradigma socio-ambiental con la sostenibilidad como uno de sus ejes fundamentales.

Para lograrlo, durante la semana del árbol, viveros de todo el país y productores independientes estarán donando árboles a aquellas personas e instituciones participantes interesadas en adoptar árboles. También, organizaciones y municipios de diferentes provincias participarán de la Semana del Árbol plantando árboles y realizando jornadas de plantación abiertas a la comunidad.

Una de las formas más efectivas con las que podemos mitigar los efectos de las emisiones de Gases Efecto Invernadero es a través del aumento de la cantidad de árboles plantados, ya que no sólo capturan emisiones, sino que ellos también producen alimentos, purifican el aire, generan oxígeno, mejoran el clima, protegen los suelos, incrementan la infiltración del agua en la tierra, embellecen el ambiente e influyen en el ánimo de los habitantes.

¡Sumáte! Entrá a www.semanadelarbol.org , y marcá en el mapa dónde plantaste o plantarás tu árbol. Si no tenés ninguno, buscá el vivero más cercano a tu domicilio, y adoptá un árbol para plantar. Si tenés muchos, podés donar árboles para que otros puedan adoptar y plantar el suyo.

Entre todos, del 23 al 30 de agosto, ¡volvamos a plantar el cambio! ¡Plantemos un árbol!

plarbol

Deja un comentario