Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

Es vital para mantener la mayoría de los ambientes Chaqueños en una situación estable y a la vez productiva en el largo plazo. La causa fundamental radica en las características ambientales del Chaco, las que se asemejan más a las regiones tropicales que a las de zonas templadas.

Amén de su valor económico, los bosques contribuyen a la conservación y estabilización del suelo, a regular el régimen hídrico, a amortiguar las temperaturas extremas, estabilizar el macroclima y a conservar la biodiversidad.

La percepción que tiene la mayoría de los habitantes del Chaco, en relación al rol del bosque es en general baja. Tienen poca conciencia de los roles ambientales del bosque y del grado de degradación existente, el impacto que realizan sus sistemas productivos y su valor económico potencial.

Las características ambientales del Chaco como también las funciones que cumplen los bosques, deben ser conocidas a fin de desarrollar formas de manejo y tecnologías apropiadas para utilizar el ambiente biológico en forma sustentable y lograr su recreación a perpetuidad.

La fragilidad del Chaco es relativa, ya que con tecnologías y manejos apropiados a sus características, pueden tenerse sistemas altamente productivos y sustentables.

Estadísticas sobre producción forestal

Deja un comentario