Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en líneas de acción en la zona del Impenetrable para fortalecer las cadenas productivas artesanales, acompañar a las organizaciones emprendedoras y promover el autoempleo. De esta manera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, interviene en puntos estratégicos de la geografía chaqueña.

 

Para ello se pondrán en marcha nuevas estrategias de comercialización, articulación con el sector privado, incorporación de tecnología y el desarrollo de la competitividad de las economías locales. “El objetivo es avanzar con estrategias de desarrollo y empleo, para dar mayores oportunidades a los sectores vulnerables, especialmente en la zona del Impenetrable, por eso vamos a trabajar en el desarrollo de la competitividad de las economías locales, articulando con las políticas públicas”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira.

 

La funcionaria señaló que se comenzará a trabajar en una estrategia de comercialización denominada Matriarca y se trata de una empresa que se enfocará en el diseño, la organización y venta de los productos, con el objetivo de que se integren con éxito en el mercado.

 

“Estamos trabajando territorialmente con esta nueva impronta de la subsecretaría de Desarrollo y Economía, de fortalecer a las organizaciones locales y que tiene que ver con generar mayores oportunidades de producción y venta, con productos que efectivamente se inserten en el mercado formal”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo y Economía Social, Liliana Jara

 

FUENTE: CHACO Prensa

Deja un comentario