Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

El Gran Chaco Sud Americano presente en la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático. Los días 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo en Bogotá la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático. La misma congregó a reconocidos expertos en la materia y a un centenar de autoridades de varios países del mundo. Una reunión que volvió a poner sobre el tapete el enorme reto que tienen los centros urbanos para hacerle frente a un fenómeno ya sin retorno.

NATIVA fue invitada a esta cumbre para presentar su experiencia desarrollada en la elaboración de planes de adaptación al cambio climático a nivel municipal.

Este importante espacio a nivel global representó una excelente oportunidad para continuar visibilizando al Gran Chaco Sud Americano y para compartir la experiencia generada en el marco de la elaboración de planes de adaptación al cambio climático y la herramienta generada (SICCLIMA), como un instrumento de análisis que puede ser empleado en distintos ambientes, tomando al nivel municipal (gobiernos locales) como la instancia de trabajo apropiada para lograr acciones en terreno y de esta manera incorporar la dimensión de territorialidad en este importante debate del rol de las ciudades frente al Cambio Climático.

Fuente: Fundación Nativa. Iván Arnold, Director de NATIVA , invitado como expositor para compartir la experiencia SICCLIMA y el Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático

Deja un comentario