Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

Colonias Mennonitas

En el Paraguay están asentadas aproximadamente 25.000 mennonitas en una veintena de diferentes colonias, las más conocidas se encuentran en el Chaco:

Colonia Menno, fundada en 1.927

Procedencia: Canadá

Población: 7455 habitantes (1.992)

Colonia Fernheim, fundada en 1.930

Procedencia: Rusia

Población: 3499 habitantes (1.992)

Colonia Neuland, fundada en 1.947

Procedencia: Rusia

Población: 1460 habitantes (1.992)

Las colonias mennonitas, con su reciente historia de sacrificio y trabajo para conquistar su desarrollo humano, sorprenden a todo tipo de visitantes.

Las reservas ecológicas de Tinfunqué, Defensores del Chaco, Tte. Enciso, con singulares reservas faunísticas, el renombrado estero Patiño, el rebelde río Pilcomayo, las extensas palmeras y las estupendas colonias constituyen verdaderos atractivos.

Importantes sitios históricos de la Guerra con Bolivia. Gondra, Campo Vía, Nanawa, Capitán Pablo Lagerenza, Gral. E. A. Garay, Picuiba, Corrales, Boquerón y otros. Las etnias chaqueñas, compuestas preferentemente por grupos indígenas de cultura paleolítica, nómadas, cazadores.

Al Chaco se puede llegar por agua a través del río Paraguay o por tierra siguiendo la ruta pavimentada Trans-Chaco. Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza quienes a menudo organizan expediciones y safaris ecológicos. En esta región se encuentran muchas estancias ya que la cría de ganado es una de las principales actividades económicas de esta región.

 

Deja un comentario