Teléfono :
+549 387 5181219
Dirección:
Calle 123, Argentina
Email :
correo@redeschaco.org

Entre el 15 y el 16 de octubre próximos se desarrollará en nuestra ciudad el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano, “EMCHh +10 – MULTIPLICANDO IMPACTOS”, en le Centro de Convenciones de Limache. Se espera la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

 

El encuentro es organizado por el Foro de Representantes del Gran Chaco y Redes Chaco, una red de redes, destinada a lograr la visibilización de temas vitales y acciones colectivas en el Gran Chaco Americano, con el apoyo del Ministerio de Gobierno de la provincia de Salta.

La región del Gran Chaco Americano comprende más de cien millones de hectáreas de bioma boscoso entre Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Está habitado por 7,5 millones de personas entre indígenas, campesinos e inmigrantes. Posee alta diversidad biológica y cultural, fuentes de agua dulce, alimentos, energía y servicios ambientales para su gente y el planeta.

Sin embargo, entre sus millones de habitantes los índices de pobreza son los mayores, se encuentra amenazado por la implementación de modelos de producción de otros ecosistemas y por la explotación de sus recursos naturales.

Gobiernos, representantes parlamentarios y la sociedad civil crearon un mecanismo de trabajo y un espacio institucional que los agrupa bajo para discutir, plantear y exponer a los gobiernos locales y las instancias regionales, programas e iniciativas que permitan visibilizar ese espacio geográfico y trabajar por su desarrollo sustentable.

Desde hace ocho años, los Encuentros Mundiales son las principales instancias de discusión y análisis.

Deja un comentario